El gigante de la electrónica Sony, celebró el año del perro con una nueva versión de su can robot, dotado de los últimos adelantos de inteligencia artificial y acceso a internet.
El nuevo perro “aibo” de la compañía japonesa es una mascota color blanco marfil de 30 centímetros con orejas negras y cola movediza. Tiene la capacidad de mover los ojos para expresar emociones.
Tiene varios sensores, cámaras y micrófonos, además de mejor conectividad, permitiendo a sus amos jugar con la mascota desde un lugar remoto a través de un smartphone.

La versión anterior del perro robot aibo de Sony fue discontinuada hace 10 años, víctima de una reestructuración empresarial que dejó desconsolados a los fans de la mascota artificial.
Sony presentó la primera generación del aibo en junio de 1999, vendiendo los primeros 3 mil ejemplares en apenas 20 minutos, a pesar de su elevado precio (2 mil 200 dólares).
En los años siguientes se vendieron más de 150 mil unidades, con algunas variantes de color y forma.
En 2006, Sony entró en crisis y su modelo de negocios comenzó a padecer la competencia de rivales en varios campos.
El aibo, un lujo caro y en cierta forma frívolo, tuvo que desaparecer.
La empresa mantuvo abierta su “clínica aibo” hasta marzo de 2014, pero ese mes le comunicó, con cortesía, a los amos de la mascota que tendrían que arreglárselas solos. Algunos ingenieros de Sony jubilados accedieron sin embargo a ocuparse de repararlos.
El nuevo aibo se lanzará en Japón en enero y no será barato: costará unos 1.750 dólares. Sony aclaró que no reparará los modelos anteriores.

Resultado de imagen para sony aibo perro robot




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.