La multinacional japonesa Sony presentó este lunes, el Xperia 1 II, su primer ‘smartphone’ compatible con el estándar de comunicación de quinta generación (5G) y capaz de “satisfacer a los fotógrafos profesionales”.

El presidente de la compañía, Mitsuya Kishida, a través de una transmisión en línea en el canal oficial de la compañía en YouTube, anunció que “el Xperia 1 II está diseñado para la velocidad. Este modelo es la combinación perfecta de tecnologías Sony y 5G”.

En referencia a las características del dispositivo, se dio a conocer que es resistente al agua, tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto cinematográfico de 21:9 y está equipado con el cristal Corning Gorilla Glass 6, en ambas caras, un atributo que le otorga su resistencia.

Asimismo, el celular está fabricado a base del procesador Qualcomm Snapdragon 865 y se complementa con 8 gigabytes de memoria de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, está equipado con una cámara con tres lentes con óptica alemana Zeiss en distancias focales versátiles: 16 mm, 24 mm y 70 mm.

https://youtu.be/dCRCQrT0VgA

Además, es el primer ‘smartphone’ del mundo capaz de disparar continuamente a una velocidad de 20 imágenes por segundo en el modo de enfoque automático y exposición. Al mismo tiempo, calcula continuamente el enfoque automático y la exposición hasta 60 veces por segundo.

La compañía sostiene que los nuevos algoritmos para la precisión y el rendimiento del enfoque automático permitirán tomar fotografías claras incluso de objetos en movimiento rápido.

“El enfoque automático en tiempo real le permitirá tomar fotografías no solo de personas, sino también de animales y, con 5G de potencia y velocidad, puede compartir imágenes de los momentos felices en su vida en las redes sociales mucho más rápido y de manera más fácil”, señala la compañía.

En cuanto a la batería, el Xperia 1 II cuenta con 4 mil miliamperios por hora (mAh) y dispone de la función ‘Cuidado de la batería’, que evita la sobrecarga del teléfono.

Finalmente, el ‘smartphone’ posee altavoces estéreo frontales que permiten disfrutar del sonido multidimensional Dolby Atmos y es compatible con el formato de música 360 Reality Audio, disponible a través del servicio de Tidal.

El inicio de las ventas del nuevo Xperia 1 II, disponible en negro, blanco y lila, está programado para la primavera de 2020. Sin embargo, la información sobre el precio estimado del teléfono inteligente aún no está disponible.

Con  información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.