Una sopa adulterada mató a una niña y dejó a otras 15 personas intoxicadas
Hospital Central de Maracay / Foto referencial: Cortesía (Últimas Noticias)

El fallecimiento de una niña de un año y la intoxicación de cuatro menores y 11 adultos dejó una velada en la que se sirvió una sopa que contenía azufre, úrea y sal agrícola, según versiones obtenidas en organismos de seguridad.

Reseña la web de Últimas Noticias que la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan), correspondiente a la región central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), indica que la tarde del jueves recibieron información sobre dos familias afectadas por el hecho en la casa número 1, calle 13 de Enero, sector El Ingenio, municipio José Rafael Revenga (El Consejo), en Aragua.

Estas personas se encontraban en una actividad religiosa. Allí consumieron la sopa adulterada. Al parecer, quienes cocinaron el alimento confundieron dichos ingredientes.

Signos extraños

Una vez consumida la sopa, comenzaron a presentarse signos extraños en el organismo (vómitos y erupciones), por lo que las personas resultaron trasladadas en un vehículo particular al ambulatorio de Sabaneta, sector del municipio Revenga. Posteriormente los trasladaron hasta el hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria, y al hospital central de Maracay.

Entre los afectados figuran Yanet Arrieta, de 40 años; María Hernández, de 49; Humberto Malavé, de 73; Yairin Briceño, de 19; Anais Céspedes, de 37; Jesús Galíndez, de 40; Maryuri Donañe, quien es médico; y Gledys Arrieta.

Con información de Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.