Ya se acerca la Semana Santa. Sinónimo de playa, excursiones y viajes. También de tradicionales comidas, y una infaltable es la sopa de pescado. Aqui te presentamos una rica receta para que se vayan preparando para degustar ese tan ansiado plato, característico de la temporada.

Ingredientes:

4 cabezas de pescado (y espinazo)

1 cebolla cortada al medio

4 dientes de ajo enteros

1/2 ajo porro o puerro cortado en ruedas sin hojas

Se pone a hervir agua en una olla grande y se agregan estos ingredientes y se deja cocer durante 40 minutos para hacer el caldo.

Pasados 40 minutos se cuela el caldo y si gusta aproveche la carne de las cabezas cuidando que no caiga alguna espina; entonces lave la olla,  vuelva a colocar el caldo en ella y lleve a ebullición nuevamente.

Ingredientes para  el sancocho:

4 ò 5 ruedas o pedazos de pescado tamaño regular

El jugo de 1 limón

1/2 cucharadita de pimienta

2 Kilos de:

Tubérculos y verduras (yuca, ñame, apio, ocumo, papa) todo cortado en pedazos grandes, mazorcas de maíz cortadas en ruedas grandes.

1 pedazo de auyama.

En un bol se colocan los pedazos o ruedas de pescado, se agrega el jugo de limón, la pimienta y 1 pizca de sal, se deja macerar mientras se prepara el caldo y se cuecen los tubérculos y verduras.

1 plátano verde cortado en ruedas grandes.

1 cebolla cortada en cubitos pequeños

4 dientes de ajo machacados

4 ajís dulces o pimientos dulces cortaditos

1 pimentón o pimiento rojo cortadito

1/2 ajo porro o puerro cortado en ruedas

2 pies de cebollín cortadito

1 ramito de cilantro entero y unas hojitas cortaditas para la decoración del plato

Sal al gusto

Preparación:

Se agregan al caldo que ya está en ebullición todos los vegetales (cebolla, ajos, puerro, pimiento y ajís o pimentón dulce), los tubérculos, el maíz y el plátano menos la auyama.

Se  agrega 1 cucharadita colmada de sal y se deja cocer durante 20 minutos.

Después de los 20 minutos se agrega la auyama y el pescado con el jugo de limón.

Se deja cocinar 10 minutos más o hasta que veamos que el pescado está cocido sin dejar que se deshaga, se prueba si está bien de sal y se agrega si es necesario y está listo el sancocho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.