La sorprenderte Catar
El experimentado entrenador portugués Carlos Queiroz. Foto archivo: Cortesía Vivir Ediciones

La sorprenderte Catar, en cuyo banquillo está el experimentado entrenador portugués Carlos Queiroz, promete ser un palo en las ruedas de Panamá, que comenzó la Copa Oro con el aviso de que ha llegado a Estados Unidos a buscar el título, y el sábado espera salir de Texas con el cupo a las semifinales.

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, prepara un equipo con cambios obligados para jugar este sábado en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y la convicción de que la ambición no puede claudicar ante el juego sorprendente de los Marrones.

Los panameños, que llegan al partido como ganadores del grupo C, intentarán volver a jugar una semifinal del torneo de la Concacaf.

Los centroamericanos han logrado clasificarse a cuatro semifinales y su última aparición en esta ronda se dio en 2015, que terminó con una derrota por 1-2 ante México.

 La sorprenderte Catar

Christiansen, que participa en su segunda Copa Oro, enfrentará su primera ronda de cuartos de final con la mente puesta en volver a estar entre los cuatro grandes, y mantener vivo el sueño de pelear por el título.

La formación panameña tendrá que recomponer su alineación debido a las lesiones de Michael Amir Murrillo y César Blackman.

El antecedente más reciente de un partido entre panameños y cataríes en esta competición de selecciones se dio en la Copa Oro 2021. El partido terminó igualado a tres tantos.

La Catar de Queiroz espera convertirse en la primera selección invitada que llega para ganar la Copa Oro. Y el objetivo ha estado muy cerca.

En la edición pasada los cataríes avanzaron hasta las semifinales, en donde cayeron por 1-0 ante los Estados Unidos.

Catar sorprendió en la fase de grupos al derrotar por 0-1 a México con un gol de Hazem Shehata.

El equipo asiático tendrá seis bajas para el partido ante los panameños, entre esas está la del portero titular Meshaal Bashman.

El ganador del partido entre panameños y cataríes avanzará a las semifinales en el Snapdragon Stadium de San Diego, donde se citará con el mejor de la serie entre Estados Unidos y Canadá.

Alineaciones probables:

Panamá: Orlando Mosquera; Eric Davis, Andres Andrade, Fidel Escobar, Roderick Miller, Iván Anderson; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Edgar Yoel Bárcenas; José Fajardo e Ismael Díaz.

Seleccionador: Thomas Christiansen

Catar: Salah Zakaria; Ahmed Suhail, Hazem Shehata, Tarek Salman, Bassam Alrawi; Musaab Khidir, Homam Ahmed, Ahmed Abdoullac, Abdulla Al Marafi, Mostafa Mashal; Almoez Ali.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio: AT&T Stadium en Arlington, Texas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.