(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro, rindió tributo ante la tumba del fallecido líder Fidel Castro el martes, en Santiago de Cuba, en una sorpresiva visita a la isla, informó el diario oficial Granma este miércoles sin ofrecer más detalles.

Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores, el presidente cubano Raúl Castro, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según el texto y las fotos publicados por Granma.

“Y es que en el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe no podía faltar el tributo del Presidente de Venezuela a quien siempre estuvo al lado de la Revolución Bolivariana”, dijo el diario.

Cuba recordó el domingo el aniversario 91 de Fidel, quien falleciera en noviembre pasado y está sepultado en un monolito, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, unos 960 km al este de La Habana.

Las cenizas de Fidel, quien se distanció del poder en Cuba por enfermedad en 2006 tras 48 años de gobierno, están próxima a la tumba del héroe Nacional José Martí, a quien Maduro y sus acompañantes también rindieron honores.

Venezuela es el más importante aliado político y económico de Cuba, país que ha manifestado un fuerte apoyo a Maduro mientras atraviesa una severa crisis política y económica, y de rechazo a las recientes amenaza de una posible opción militar del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense Donald Trump”, dijo el martes la vicecanciller cubana Ana Teresita Díaz en su cuenta Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.