SOS Orinoco también instó a la vicepresidenta a levantar la prohibición que ha impuesto sobre la Unesco para hacer su visita técnica a Canaima. Foto referencial: 800 Noticias.

La organización SOS Orinoco pidió a la Cumbre Amazónica exigir la detención del ecocidio en el Arco Minero a la administración de Nicolás Maduro, representada por la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez.

El ente también instó a la vicepresidenta a levantar la prohibición que ha impuesto sobre la Unesco para hacer su visita técnica a Canaima, luego de que esta arribara el pasado 7 de agosto a Brasil con la finalidad de participar en la cumbre.

Te puede interesar: La deforestación, tema central de la cumbre amazónica y reto para los países de la región

La IV cumbre de los presidentes que integran el bioma amazónico arrancó este martes en la ciudad brasileña de Belém, para debatir propuestas que ayuden a garantizar la supervivencia de la mayor selva tropical del planeta.

El encuentro ocurre en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), creada en 1995 y formada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Con información de 800 Noticias.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.