Foto: Archivo

La Universidad de Chile que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos intentará el próximo sábado levantar cabeza en el campeonato chileno tras el decepcionante debut del fin de semana pasado. La U viajará al norte del país para enfrentarse a domicilio en la segunda jornada al Iquique, que comenzó el torneo con un triunfo como visitante frente el Everton (2-3).

El equipo de Hoyos, uno de los planteles más completos del torneo chileno, está obligado a mejor la imagen que dejó en la derrota contra la Unión Española (1-2) la semana pasada.

El venezolano Yeferson Soteldo, uno de los fichajes de la U, reconoció que los últimos en llegar deben adaptarse inmediatamente al estilo de juego para subir el nivel del equipo y evitar nuevos tropiezos. “Este es un equipo grande y los que llegamos tenemos que acomodarnos rápido”, dijo Soteldo, que con 20 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol venezolano.

La segunda jornada comenzará el viernes con dos partidos: Unión La Calera-Antofagasta y Unión Española-Palestino. El Huachipato, líder provisional del torneo gracias a la goleada por 2-4 que le endosó en la primera jornada al Audax Italiano, recibirá el domingo al San Luis.

Y el Colo Colo, actual campeón del torneo chileno, jugará en su estadio el domingo frente al Audax Italiano con el objetivo de sumar tres puntos más después de debutar con un triunfo.

Los albos, dirigidos por el argentino Pablo Guede, se preparan para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores a fines de este mes y este miércoles disputaron un amistoso ante el UTC de Cajamarca peruano, que finalizó con empate a uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.