Foto: Archivo
COMPARTE

La estrella de la selección sub 20 de Venezuela, Yeferson Soteldo, cumple un trabajo diferenciado del resto de los componentes de la plantilla para recuperarse de una lesión de rodilla y jugar frente a la de Uruguay la semifinal del Mundial que se disputa en Corea del Sur.

“Él está en su tratamiento. Hoy se puso los zapatos y, como quien dice, dio los primeros pasos. El doctor cree que sí puede llegar”, dijo hoy al programa Conexión Goleadora, de la emisora venezolana Deportiva 1300 AM, el jefe de la delegación Vinotinto, Jesús Berardinelli, a raíz del trabajo que cumple el galeno de la selección juvenil José De Filipis.

Soteldo, ficha del Huachipato chileno, se lastimó el ligamento colateral de la rodilla izquierda a finales de abril durante un partido de liga contra la Universidad de Concepción.

El habilidoso atacante se recuperó a tiempo para el Mundial, aunque el cuerpo técnico venezolano ha reconocido que no está en su mejor forma física.

Antes del choque de cuartos de final contra Estados Unidos, que Venezuela ganó por 2-1 en tiempo extra, Soteldo se resintió de la lesión y fue relegado al banquillo.

Su lugar en la banda izquierda fue ocupado por Ronaldo Chacón.

Berardinelli también señaló que “todos” en la plantilla venezolana “trabajan día y noche” pensando en el partido contra Uruguay.

“Aquí nadie para de trabajar”, insistió.

Asimismo, señaló que la delegación uruguaya comparte hotel con la Vinotinto, y que algunos jugadores charrúas emiten comentarios “en tono de burlas” contra la delegación venezolana.

“Entonces tú vas caminando y no sabes si eso te lo dicen para que escuches o para crear algún problema”, dijo.

Explicó que los venezolanos optaron por “hacer caso omiso” a los comentarios de los uruguayos y evitar el encuentro con estos.

Uruguay y Venezuela se enfrentaron en dos ocasiones en el pasado Campeonato Sudamericano de la categoría que ganó la Celeste con un empate sin goles y un triunfo 0-3 a favor de la Vinotinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.