Soto y Pence, entre los campeones que competirán en torneo virtual de béisbol (Foto Archivo)

El dominicano Juan Soto (Nacionales de Washington) y el estadounidense Hunter Pence (Gigantes de San Francisco) son algunos de los ganadores de Series Mundiales que participarán desde este viernes en un torneo en línea de las Grandes Ligas de béisbol.

En este campeonato del videojuego “MLB The Show”, cada una de las 30 franquicias estará representada por uno de sus jugadores, entre los que se cuentan cinco ganadores de Series Mundiales y 11 participantes del Juego de las Estrellas.

Los partidos se podrán seguir por las redes sociales de las Grandes Ligas. Cada participante enfrentará al resto de sus rivales durante tres semanas y los ocho primeros clasificados avanzarán a los playoffs.

Las eliminatorias deben arrancar el 30 de abril y culminarán en unas Series Mundiales virtuales.

Las Grandes Ligas tienen suspendidas sus actividades desde mediados de marzo, cuando se vieron obligadas a cancelar sus partidos de pretemporada y aplazar el inicio de su temporada 2020, previsto para el 26 de marzo, a causa de la pandemia de COVID-19.

Ante este parón de juegos, las ligas deportivas de Estados Unidos tratan de innovar para ofrecer contenidos a los millones de aficionados que deben permanecer en sus viviendas a resguardo del virus.

La NBA también tiene en marcha un torneo del videojuego NBA 2K en el que han participado 16 jugadores.

MLB The Show, lanzado en 1997 y que ofrece una versión renovada cada año, es el videojuego de béisbol más popular en Estados Unidos con cientos de miles de copias vendidas anualmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.