Southampton aplaza tres meses de salario a sus jugadores y entrenadores (Foto Cortesía)

Southampton decidió aplazar tres meses el salario de sus jugadores, de su entrenador Ralph Hasenhuttl y de sus dirigentes, en el contexto de grave crisis económica engendrada por la epidemia de coronavirus que golpea a Gran Bretaña, anunció este jueves el club de Premier League en un comunicado.

La posibilidad existe de que puedan recuperar sus salarios de abril, mayo y junio, en función de la evolución de la epidemia y de la fecha de la reanudación de las competiciones nacionales de fútbol, detenidas desde hace un mes.

El club del sur de Inglaterra precisa que sus otros asalariados, no afectados por esta medida, “continuarán recibiendo sus sueldos íntegros”.

Southampton explica que este aplazamiento de los salarios de los jugadores “va a ayudar a preservar la existencia futura del club, del equipo técnico, que trabaja en él y a la comunidad que servimos”.

En el momento de la interrupción del Campeonato de Inglaterra, el 13 de marzo tras 29 jornadas, Southampton ocupaba la 14ª plaza de la clasificación.

Más de 7.000 personas murieron del COVID-19 en Reino Unido, cuyo Primer ministro Boris Johnson, también infectado, está en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas de Londres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.