El conjunto de Russell Martin fue superior al cuadro del español Carlos Coberán en un partido decisivo. Foto: Cortesía futbolete.com

El Southampton aprovechó su condición de local en St. Mary’s y el acierto encontrado en la segunda parte para batir al West Bromwich (3-1) y situarse en la final de las eliminatorias por el ascenso a la Premier que se jugará el domingo 26 ante el Leeds United, que el jueves se impuso al Norwich (4-0).

El duelo entre el Southampton y el Leeds será la lucha por el retorno a la máxima competición del fútbol inglés. Ambos descendieron en el curso pasado. El que gane en un partido único en Wembley se unirá al Leicester, que también retornará un año después, y el Ipswich Town que lograron el objetivo directamente como primero y segundo de la Championship.

El conjunto de Russell Martin fue superior al cuadro del español Carlos Coberán en un partido decisivo después de que, en la ida, disputada en The Hawthrons, no hubiera goles (0-0).

El duelo mantuvo el equilibrio hasta el inicio de la segunda parte. Fue en el minuto 50 cuando una rápida transición del cuadro local tomó ventaja. William Smallbone, en el centro del campo, envió la pelota a David Brooks y progresó hacia el área donde su compañero se la devolvió. Finalizó con un potente tiro que superó al meta Alex Palmer.

El segundo fue a falta de un cuarto de hora, cuando Adam Armstrong, en el área, recibió un pase de Flynn Downes y cruzó la pelota, perfecta, al segundo palo, que alcanzó la red.

Con el choque roto llegó el tercero del Southampton cuando Ryan Manning entró al área y fue trabado por Tom Fellows. El penalti lo transformó Armstrong que logró el tercer gol local, la sentencia, y el segundo en su cuenta particular.

Southampton se jugará el ascenso

En el añadido, en una de las últimas jugadas del partido, el conjunto del español Carlos Corberán maquilló su derrota al anotar el único gol, firmado por Cedric Kipre de cabeza, en un saque de esquina botado por Mikey Johnston.

Así, el Southampton selló su triunfo y su pase a la final de esta promoción que jugará con el Leeds que el jueves ganó en Elland Road al Norwich (4-0).

De la final del día 26 saldrá el tercer equipo que jugará en la máxima categoría del fútbol inglés junto al Leicester y el Ipswich Town, que lograron el ascenso directo al terminar en las dos primeras posiciones del Championship.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.