El Southampton aseguró su permanencia en la Premier League. Foto EFE.

El Southampton, con un jugador menos desde el minuto 10, resistió el empuje del Leicester City, que no pudo lograr el triunfo en el St. Mary’s Stadium (1-1) para asentarse en la tercera plaza de la Premier League.

Los ‘foxes’ desperdiciaron una buena ocasión de amarrar un lugar en la próxima ‘Champions’ en la trigésima cuarta (34) jornada del campeonato. Pero, el equipo del austríaco Ralph Hasenhuttl, especialmente el meta Alex McCarthy, aguantaron el acoso visitante.

El choque quedó condicionado a los 10 minutos, cuando una dura entrada de Jannik Vestergaard a Jamie Vardy supuso la tarjeta roja directa al zaguero local. Era una gran ocasión para el cuadro de Brendan Rodgers, que se volcó sobre el área del Southampton. De hecho, en el descanso, el atacante español Ayoze Pérez sustituyó a Wesley Fofana para potenciar el ataque de los visitantes.

Aún así, fue el equipo de Hasenhuttl el que tomó ventaja a la hora de juego por una mano dentro del área de Kelechi Iheanacho, que supuso un penalti que transformó James Ward Prowse.

El Leicester se volcó descaradamente. Empató en el minuto 68, cuando un balón enviado al área por Iheanacho fue cabeceado a la red por Jonny Evans. Fue la única ocasión en la que McCarthy fue batido. Después, el meta del Southampton desbarató cada oportunidad del cuadro de Rodgers.

El empate deja al Leicester tercero a cuatro puntos del Manchester United y con cinco de ventaja sobre el cuarto, el Chelsea, y ocho respecto al quinto, el West Ham. El Southampton, por su parte, se aseguró prácticamente la permanencia en la máxima categoría del balompié inglés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.