Gareth Southgate, consideró que la derrota ante Bélgica 1-0 este jueves en el Mundial de Rusia ha sido "una muy buena prueba" de la que ha aprendido mucho../Foto: AFP

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, consideró que la derrota ante Bélgica 1-0 este jueves en el Mundial de Rusia ha sido “una muy buena prueba” de la que ha aprendido mucho.

“Creo que este partido ha sido una muy buena prueba para nosotros. Sabíamos que el nivel iba a subir un escalón aunque los dos equipos hicieran muchos cambios”, explicó Southgate tras el encuentro disputado en Kaliningrado.

“Bélgica tuvo muchas posesión en su campo, era difícil para nosotros presionarlos, pero en términos de ocasiones creadas, fue bastante equilibrado”, aseguró el técnico inglés.

“Hemos aprendido mucho de este partido, tácticamente es un buen ensayo para nosotros”, dijo Southgate, que también habló sobre su decisión de dejar a Harry Kane en el banquillo.

“Si hubiéramos metido a Harry diez minutos y alguien lo hubiera lesionado, habría sido ridículo. Todo el mundo sabe que el partido más importante es el de octavos de final”, aseguró.

Inglaterra se medirá en la siguiente ronda a Colombia, de la que Southgate afirmó que “tienen unas individualidades increíbles, pero creo que es un partido que podemos ganar”.

“Va a ser un desafío fantástico para nosotros”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.