Foto cortesía alcaldía de Naguanagua.

Al ritmo  de los tambores la comunidad Brisas de Tarapío celebró los 36 años de la fundación Soy Tambores de San Juan, actividad que contó con el apoyo de la alcaldesa, Ana González.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura y el Turismo de Naguanagua, informó que este evento se llevó  a cabo gracias a que desde el Ejecutivo municipal, se ha hecho un trabajo impetuoso por el rescate de las tradiciones culturales de la localidad.

«Estamos en Brisas de Tarapio, celebrando el 36 aniversario de esta agrupación folclórica que lleva adelante el calendario festivo alrededor del ciclo de San Juan Bautista, dejando en alto el gentilicio naguanagüense por todo el país. Ellos son una tradición en nuestro municipio”.

Mendoza indicó que en la celebración participaron grupos de Guacara, Valencia y San Diego. Y destacó el legado que esta agrupación está dejando a los niños de Naguanagua.

«Esto es arraigo, sentido de pertenencia por nuestras tradiciones, esperamos que nunca se pierdan, porque nosotros estamos  llevando esto a través de San Juan Bautista, la Cruz de Mayo o el baile de burriquita», enfatizó.

El dirigente anticipó que con el respaldo de la alcaldesa Ana González, se encuentran en los preparativos del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes, que este año arriba a su 25 aniversario y planean celebrarlo por todo lo alto en junio próximo.

Mendoza recibió un reconocimiento de parte de los vecinos y de los integrantes de la última generación de la agrupación Tambores de San Juan, por la labor que ha desarrollado por más de 30 años en el municipio y el país, para resaltar los valores culturales de la comunidad.

Legado y Tradiciones

Wilfred Mendoza, vecino e integrante de la agrupación Soy Tambores de San Juan, aseguró sentirse orgulloso y agradecido de recibir el respaldo del pueblo y las autoridades de Naguanagua.

«Ser Sanjuanero es demasiado sabroso, nacemos con eso y nos criamos con eso. Nuestros hijos nacen identificados con esta tradición. Lo llevamos a nuestra comunidad, en nuestro municipio y estado, esperando que sigamos cumpliendo más años y que sigamos difundiendo las tradiciones del municipio”, acotó

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.