"Pacman" viene de jugar con Spartans Distrito Capital. Foto (Archivo).

Spartans Distrito Capital arrancó la “Súper Ronda” con victoria (88-54) sobre Centauros de Portuguesa, en partido disputado en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Miranda, sede de los encuentros restantes de la competición.

De esta manera, los vigentes monarcas de la Superliga de Baloncesto dieron un sólido paso en su búsqueda por obtener el bicampeonato. Esto, tomando en cuenta que no solamente obtuvieron la victoria, sino que lograron establecer un amplio margen diferencial en el score, aspecto clave a la hora de definir posibles desempates.

Desde el salto entre dos, los capitalinos se vieron superiores al rival tanto en defensa como ataque. Y, pese a solo consolidar cuatro puntos de diferencia en la pizarra en los primeros minutos, lograron aumentar la ventaja de cara a la última parte del primer cuarto, logrando un parcial de 23-6.

Los portugueseños cayeron rápidamente en el desespero al atacar sin una estrategia clara, lo cual terminaron pagando en defensa con múltiples pérdidas de pelota. En su contraparte, los dirigidos por el argentino Pablo Favarel basaron su ofensiva en transiciones rápidas. De hecho, anotaron 28 puntos producto de distintas recuperaciones, con lo cual siguieron estableciendo su dominio en el tanteador.

El coach de los mitológicos, Alexis Cedres, gastó todos sus tiempos fuera en el segundo período para tratar de oxigenar el andar de los suyos. No obstante, los caraqueños no tuvieron impedimento alguno para continuar desarrollando su juego ofensivo. A fin de cuentas, la brecha entre ambos quintetos finalizó 41-19 en la primera mitad.

Luego, al inicio de la parte complementaria, los vigentes campeones se vieron en la obligación de apretar el ritmo de juego, pues Centauros efectuó un rally de 7-0 en los primeros compases del tercer pasaje. Tras la charla de Favarel con sus jugadores, pudieron reaccionar con canastas de Pedro “La Roca” Chourio y Nelson “Pacman” Palacios.

Aún cuando Portuguesa mejoró su producción ofensiva, no consiguieron hacerse con el parcial, concluyendo el penúltimo cuarto del choque con marcador total de 65-38.

En temporada regular, ambos quintetos habrían disminuido el accionar del compromiso. Sin embargo, por la importancia del average en la clasificación hacia las semifinales, los comandados por Cedres intentaron recortar la ventaja capitalina. Un intento embano de los suyos, debido a que los espartanos volvieron a alzarse con otro parcial, siendo este el último, para ratificar un contundente triunfo.

Destacados del compromiso

Desde el banquillo, “Pacman” Palacios tuvo su mejor partido de la temporada. Concretó 19 puntos y cuatro asistencias. Además, a esta labor, se le sumó José “El Queso” Rodríguez al registrar 14 unidades, mientras que Chourio reapareció tras unos días de descanso con 12 tantos, tres capturas y dos habilitaciones. Por Centauros, Jorge Rondón sumó 16 puntos. Asimismo, lo escoltó Luis Germany con 10 unidades.

El segundo partido de Distrito Capital en la “Súper Ronda” será ante Indios de Caracas, equipo que terminó en la cuarta casilla del grupo B en la temporada regular. Vale acotar que, será el primer desafío en la historia del baloncesto nacional entre ambas instituciones. El juego está pautado a desarrollarse este viernes a partir de las 7:45 PM.

Prensa Spartans Distrito Capital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.