Chourio, una vez más, fue la bujía del equipo espartano. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este jueves en horario estelar, Spartans Distrito Capital dio un golpe de autoridad al derrotar nuevamente a Cocodrilos de Caracas (88-83), en un partido que tuvo que definirse en tiempo suplementario.

Dicha contienda significó el inicio de la segunda vuelta del Grupo A de la Superliga de Baloncesto, la cual se disputa en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda. Además, con el triunfo conseguido, los vigentes campeones del certamen se consolidan en la primera casilla de la clasificación, mientras que los saurios se mantienen de escoltas.

El encuentro fue vibrante de principio a fin, tal como se tenía previsto que fuese desde la previa. Esto, tomando en cuenta que son los máximos favoritos a adjudicarse el torneo, junto con Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, quienes se encuentran en el Grupo B.

Por Cocodrilos destacaron Gregory Vargas con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Asimismo, “La Bestia” Néstor Colmenares aportó 14 tantos y tomó ocho rebotes, sumado al doble-doble -10 unidades y 10 capturas- de “El Tsunami” Luis Bethelmy.

Vale resaltar que, los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano ostentaron una efectividad del 34.8% en tiros de campo y apenas 17.9% en lanzamientos de larga distancia, mientras que desde los tiros libres se registró un 68.2%. Todos estos siendo porcentajes que se posicionan por debajo del promedio que posee el elenco.

Entre tanto, por el lado del cuadro espartano los mejores fueron Pedro Chourio con 23 unidades, siete rebotes y seis asistencias; Yohanner Sifontes con 15 tantos, 10 rebotes (doble-doble), tres habilitaciones y José Rodríguez con 12 puntos, 4 capturas.

El conjunto multi-campeón de Venezuela volverá a la acción el día domingo 25 de abril, cuando se enfrente a Héroes de Falcón. Dicho cotejo está pautado para la 1:05 PM, el cual será su décimo en lo que va de competición.

Prensa Cocodrilos de Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.