Windi Graterol fue el MVP del duelo. Foto cortesía: Comunicaciones Superliga.

Este jueves, Spartans Distrito Capital mantuvo su condición de invicto ante Brillantes de Maracaibo, al derrotarlo 74-67, teniendo más complicaciones de las previstas para imponerse sobre los marabinos.

De hecho, los dirigidos por Henry Paruta mostraron su mejor versión ofensiva de la Superliga en el primer cuarto. Pero, los capitalinos lograron contener las arremetidas rivales para empezar a comandar las acciones del juego.

De esta manera, consiguieron extender su racha positiva a seis victorias al hilo y no solo mantuvieron su récord perfecto, sino que también continuaron líderes en la tabla del Grupo A. Caso contrario es el de Brillantes, quienes cayeron al sótano de la clasificación con registro de 1-6.

Spartans fue de menos a más en el desafío, sobre todo en defensa, aspecto que el coach Pablo Favarel recalcó durante la pausa que antecedió al segundo cuarto. Partiendo de allí, tuvieron un mayor porcentaje de lanzamiento y el encuentro, tras estarlo perdiendo en las primeras de cambio, lo lograron emparejar.

Los marabinos intentaron mantenerse a la par. Incluso, mostraron resistencia por casi toda la primera mitad. Cuando restaban 3:40 para el mediotiempo, Lenin López adelantó al cuadro espartano por primera vez con un rally de 13-2, colocando la pizarra general 34-25 a su favor. Luego, tras un intercambio de canastas previo al complemento, la diferencia se redujo a siete puntos (40-33).

Los vigentes campeones continuaron en línea ascendente en el tercer período, coincidiendo con un superlativo rendimiento de Pedro Chourio en todas las facetas del juego. De ese modo, el margen diferencial con respecto a su contrincante fue superior a la decena de puntos (60-49).

En el último tramo, Maracaibo descontó en el tanteador. A diferencia de partidos anteriores, este no fue un trámite para los capitalinos. Esto, debido a que se vieron perjudicados por la baja de intensidad en defensa, que a su vez se tradujo en ofensivas estériles.

Sin embargo, pese a su reacción, el tiempo de juego no le alcanzó al cuadro zuliano para continuar reduciendo el score. Al final, los actuales monarcas del torneo sumaron un triunfo más sin sufrir, pero también sin fascinar.

Destacados del partido

14 minutos de juego le bastaron a López para ser el máximo anotador de Spartans. “La Culebra” terminó con 13 unidades y dos asistencias. Chourio colaboró con 12 puntos, seis rebotes y e igual cantidad de habilitaciones.

No obstante, el Jugador Más Valioso fue Windi Graterol, quien tomó el protagonismo en el costado defensivo. Su labor fue de seis tantos, siete rebotes, tres asistencias, par de robos y la elevada cantidad de siete bloqueos, nuevo récord en un partido de la Superliga de Baloncesto. Por la escuadra de Paruta, no fueron suficientes las 18 unidades de Neil Ojeda, ni los 15 contables de Raymond Rada.

Distrito Capital volverá a la cancha este sábado 17 de abril a las 5:15 PM para enfrentarse al anfitrión de la burbuja del Grupo A, Diablos de Miranda.

Prensa Spartans




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.