Mañana volverán a jugar a las 5:00 de la tarde. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Spartans Distrito Capital se colocó a una victoria de inscribir su nombre en la historia del baloncesto venezolano, pues este sábado derrotó 72-62 a Gigantes de Guayana e inclinó la serie a su favor (2-1) en la Gran Final de la Superliga 2020.

Con menos de 24 horas de descanso, ambos quintetos saltaron al Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, para imponer condiciones y sacar ventaja en la llave. A diferencia del encuentro anterior, el ritmo de anotación tuvo un alto nivel en el comienzo, con Gigantes dominando las acciones de la mano de Luis Almanza.

Ese ritmo se fue mermando en el segundo período y sirvió para que Spartans tomase la delantera en el entretiempo (34-29), con la aparición de Pedro Chourio, quien lanzó 0-10 en tiros de cancha durante el partido anterior. Pero en este duelo, el escolta se redimió en la primera parte con ocho puntos, misma cifra que registró José Rodríguez, el cual se marchó perfecto en cada intento que efectuó de cara al canasto.

Aquella ventaja se mantuvo hasta el final del compromiso, aunque con Luis Duarte como referente en la ofensiva, los guayaneses lograron colocarse a un punto (54-53), a falta de cinco minutos para el cierre.

Sin embargo, pudo más el acierto de Nelson “Pacman” Palacios, Windi Graterol y el propio Chourio, quienes resultaron determinantes para el triunfo del cuadro capitalino.

En cuanto a actuaciones individuales se refiere, Chourio volvió a tener un desempeño destacado, registrando 21 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Mientras que, Windi Graterol terminó con 15 unidades y ocho capturas.

Duarte, nuevamente, sacó la cara en ofensiva por los guayaneses y acabó el cotejo con 15 tantos, nueve de ellos obtenidos en la línea de tiros libres (9/10), además de bajar tres rebotes y misma cantidad de robos.

El próximo encuentro de la gran final será el día de mañana a las 5:00 de la tarde. En caso de ganar Spartans, se convertiría en el campeón del certamen, mientras que si lo hace Gigantes, forzaría a un quinto y definitivo juego por el trofeo de la primera edición de la Superliga de Baloncesto venezolano.

Con información de Prensa SuperLiga. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.