Jesús Aguilar Cerveceros de Milwaukee
Jesús Aguilar de nuevo sacó la bola para llegar a cuatro bambinazos en la pretemporada./Foto: @Brewers
COMPARTE

Travis Shaw inició sumando carreras en el marcador de los Cerveceros con un jonrón, y Ryan Braun los puso al frente con toque de pelota que aterrizó a 10 pies del plato.

Ambos esfuerzos ofensivos se combinaron con jonrón del venezolano Jesús Aguilar y fueron claves en la victoria de Milwaukee por 8-5 sobre Arizona, el jueves en el Parque de Béisbol de Maryvale.

Daniel Descalso y David Peralta (1) de los D-backs jonronearon para sus equipos.

Descalso pegó su vuelacercas de dos carreras ante el abridor de los Cerveceros, Matt Garza, en la tercera entrada y dio a los D-backs una ventaja de 4-2. Sumaron un marcador de 5-3, antes de que Milwaukee anotara tres carreras en la quinta contra el relevista Tyler Jones, para reclamar la ventaja.

El criollo Orlando Arcia y Lewis Brinson consiguieron una carrera en ese episodio, antes del toque de Braun, que no pudo ser atrapado por el primera base Descalso al ser cegado por el sol frente al plato, permitiendo la anotación de la carrera de la ventaja.

El largo jonrón de Shaw en la primera entrada fue su tercero de la primavera. Fue conectado contra el abridor de Arizona, Robbie Ray, que ponchó a siete bateadores, sin bases por bola en cuatro entradas, al tiempo que permitió tres carreras (dos limpias) en cuatro hits.

Por su parte, Aguilar siguió mostrando su poder y también mandó la pelota a las gradas por todo el jardín central en el sexto capítulo que aumentó la ventaja en ese momento 7-5. Para el inicialista fue su cuarto batazo de cuatro esquinas en los campos de entrenamientos.

Garza concedió cuatro carreras limpias en cinco imparables, en tres entradas y un tercio, pasaporteó un bateador y no ponchó a nadie. Garza lanzó cuatro secuencias de cambios consecutivos, algo que dijo que nunca había hecho en la temporada regular.

El gansdor fue Joba Chamberlain (1-2) en relevo de una entrada cediendo un hit y una carrera limpia.

Por Cerveceros, Aguilar se fue de 3-1 con anotada y remolcada; Manny Piña ligó de 3-1 con doble y anotada, mientras que Arcia se fue de 2-1.

Por el lado de los Cascabeles, Peralta cerró el compromiso de 3-1 (jonrón anotada y fletada) al igual que Grégor Blanco. Carlos Rivero no tuvo turno oficial e Ildemaro Vargas falló en tres oportunidades.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.