Houston se colocó dos a cero en la serie (2-0). Foto cortesía: elfildeo.com

El jardinero central George Springer aportó dos cuadrangulares y los Astros de Houston volvieron a ganar este martes por 5-2 a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que dominan por 2-0 al mejor de cinco.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado también botó la pelota fuera del parque y los Astros quedan a una victoria de asegurar el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito, por cuarta temporada consecutiva.

El tercer juego de la serie se volverá a jugar en la burbuja del Dodger Stadium de Los Ángeles, convertido en sede neutral para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Springer puso a los Astros por delante 2-1 en la parte alta de la tercera entrada con su primer cuadrangular del partido, después que en la segunda, los Atléticos hicieron lo propio con un bambinazo solitario del bateador designado Khris Davis.

Otro cuadrangular solitario de Maldonado, en la quinta entrada, persiguió al abridor Sean Manaea (0-1), en su primera aparición en esta postemporada.

El relevista venezolano Yusmeiro Petit entró y rápidamente permitió a Springer su segundo vuelacercas del partido, sin que esta vez hubiese corredores en circulación, pero puso el marcador parcial en 5-2, el cual sería el definitivo.

Antes en la cuarta entrada, los Atléticos habían anotado la segunda carrera con el tercera base Chad Pinder, que se voló la barda ante los lanzamientos que le hizo el abridor zurdo, el dominicano Framber Valdez, que se iba a quedar con la victoria.

El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, se encargó de pegar rola por tierra para impulsar la tercera carrera de los Astros, que anotó el bateador designado Michael Brantley.

Valdez (1-0), de 26 años, trabajó siete entradas en las que espació cinco imparables, incluidos los jonrones solitarios de Davis y Pinder, con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Su compatriota, el relevista derecho Enoli Paredes, se encargó de sacar los tres “outs” de la octava entrada y el cerrador Ryan Pressly hizo lo propio en la novena asegurándose su primer rescate de la serie.

La nueva exhibición de poder de Springer le permitió llegar a los 17 jonrones en postemporada y empató con el dominicano Nelson Cruz y Jim Thome como la mejor marca en los primeros 54 partidos de playoffs de la carrera de un jugador.

Springer ha conseguido cinco de sus 17 jonrones de postemporada, en el mismo escenario del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

El lanzador actual de los Atléticos, Mike Fiers, contó el año pasado sobre el escándalo de robo de señales de su antiguo equipo utilizado en el 2017, una revelación que sacudió al béisbol y provocó la ira aún en curso de otros jugadores y aficionados contra los Astros.

La derrota fue para Manaea, quien en cuatro entradas y un tercio fue castigado con cinco indiscutibles, incluidos dos jonrones, permitió cuatro carreras limpias, regaló un boleto y sacó dos ponches y elevó a 8.31 el promedio de efectividad, siendo la sorpresa negativa de los Atléticos en la postemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.