Davis ocuparía su lugar en la rotación. Foto cortesía: purobeisbol.mx.

El estelar jardinero de los Azulejos de Toronto, George Springer, ha sido diagnosticado con un esguince de Grado 2 en el oblicuo izquierdo, según anunció el gerente general del equipo, Ross Atkins.

Inicialmente, el guardabosques había estado lidiando con rigidez en el área afectada. Pero, producto de la inflamación, el club canadiense hizo que se realizara una resonancia magnética. No se espera que juegue en las próximas jornadas, por lo que la organización anticipa tener un panorama más claro en cuatro o cinco días.

“Sus síntomas son con movimientos de béisbol. Eso es alentador. Somos optimistas con que, gracias a su fuerza y rango de movimiento, especialmente los de rotación, pueda jugar pronto”, manifestó Atkins.

La buena noticias para los Azulejos es que no suena como un problema que pueda afectar a largo plazo a Springer. Todo llega un día después de que Atkins comentara que es “muy probable” que el cerrador Kirby Yates se pierda toda la temporada, producto a la cirugía Tommy John.

A días del “Opening Day” ante los Yanquis de Nueva York, el conjunto aviar utilizará este tiempo para ser cuidadosos con Springer y evaluar los tratamientos.

“Está extremadamente motivado y dispuesto a estar listo para el Día Inaugural. Imagino que tendríamos que quitarle esa decisión de sus manos para que no juegue. Estaremos abiertos ante la aproximación de la fecha. No puedo reiterar lo suficiente, que el hecho de que no haya perdido fuerza o rango de movimiento es extremadamente alentador”, argumentó el gerente general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.