Compartirá equipo junto con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Foto cortesía: mlb.com.

El jardinero George Springer se convirtió en el jugador más destacado de los agentes libres en llegar a un acuerdo en las Grandes Ligas, al firmar por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, según una fuente cercana a las negociaciones.

Dicha fuente charló con “The Associated Press” a condición de permanecer anónima, debido a que el convenio dependía de que se aprobaran los exámenes médicos de rigor. Vale subrayar que, este pacto entre ambas partes se transformó en el más cuantioso en la historia del club canadiense.

El toletero de 31 años ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Esto, mientras formaba parte los Astros de Houston, equipo con el cual estuvo en sus primeros siete años de carrera. Allí, además, se le nombró como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2017, cuando los tejanos derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos para coronarse campeones por primera vez en su historia.

Sin embargo, ese título quedó manchado después, cuando salió a la luz que Houston había robado, indebidamente, señales de los equipos rivales en esa campaña, durante el desarrollo de los choques.

Posteriormente, en la campaña reducida del 2020 a causa de la pandemia, Springer bateó para .265 con 14 jonrones y 32 impulsadas. Incluso, devengó un salario prorrateado de 7.777.778 millones de dólares, en vez de embolsarse US$21 millones.

El guardabosques acumula un promedio vitalicio de .270 con 174 vuelacercas y 458 impulsadas. En 2019, logró las mejores cifras de su carrera, pues promedió .292, despachó 39 jonrones e impulsó 96 carreras.

Con respecto al equipo que adquirió sus servicios, el mismo cuenta con un plantel joven. De hecho, tiene la capacidad de añadir al menos otro contrato cuantioso, antes de que peloteros como Bo Bichette y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. comiencen a exigir una remuneración mayor.

En la campaña pasada, Toronto tuvo marca de 32-28, lo cual generó que finalizaran tercero en la División Este de la Liga Americana, detrás de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York. Pero, gracias a la expansión de los playoffs, pudieron clasificar a las eliminatorias directas, donde perdieron en tres duelos contra los Rays.

Con información de mlb.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.