La empresa Southern Procurement Services (SPS) anunció este jueves el cese de sus operaciones en Campo Urdaneta Lago, en el estado Zulia.

La decisión de la SPS fue tomada “luego de recibir un comunicado oficial por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa, en el que se notifica la terminación anticipada del Contrato de Servicios para el Incremento de la Producción de Hidrocarburos en el Campo Urdaneta, fundamentándose en la cláusula 14.1.2, con acta de inicio del 05 de mayo de 2017″, destacó en nota de prensa.

La directiva de Southern Procurement Services manifestó “su compromiso inquebrantable con su equipo de trabajo”, reafirmó “su confianza en Venezuela” y ratificó “su convicción de seguir desarrollando con responsabilidad y eficiencia los proyectos que maneja actualmente en el país”.

La empresa informó que el “contrato se firmó en el primer trimestre de 2017 y su ejecución comenzó en agosto de ese mismo año, para brindar soluciones integrales orientadas a levantar la producción petrolera en Campo Urdaneta, disponiendo de un equipo conformado por 180 personas comprometidas con la recuperación de la producción de crudo”.

Manuel Chinchilla, CEO de SPS, explicó que al inicio de las operaciones por parte de SPS, el campo generaba 2 mil barriles de crudo diarios y “gracias a la implementación de tecnología avanzada en los servicios a pozos y la labor de personal altamente calificado, se logró elevar la producción hasta en 675 %, alcanzando récords de hasta 13.5 MBD en menos de un año de gestión”.

Asimismo, dijo que  “logramos reducir los tiempos operacionales de servicios de los trabajos a pozo de 50 a siete días, y disminuyó considerablemente la tasa de hurtos en el campo”.

(Con información de Caraota Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.