Tim Duncan disputó toda su carrera en San Antonio/ Foto: AFP
COMPARTE

Los San Antonio Spurs picaron fuerte este domingo en la NBA a los New Orleans Pelicans mientras que los Miami Heat desperdiciaron una soberbia actuación ofensiva del armador esloveno Goran Dragic y del pivot Hassan Whiteside.

El astro LaMarcus Aldridge terminó con 22 puntos para que San Antonio venciera a los Pelicans 113-100, en una jornada que le rindieron homenaje al exastro Tim Duncan, al retirar su camiseta.

Para San Antonio Spurs fue su cuarto triunfo consectivo como local.

Los Spurs retiraron después del partido la camiseta de Duncan, quien fue la piedra angular de la franquicia y se retiró al final de la temporada pasada con cinco campeonatos y dos premios MVP (Jugador Más Valioso) en 19 temporadas, todas con San Antonio.

En Miami, el Heat desperdició una excelente ofensiva de Dragic, quien anotó 31 puntos, y de Whiteside con 23 y 17 balones recuperados en la luchar rebotera, al caer ante los Boston Celtics 105-95.

Por los vencedores destacó Isaiah Thomas, con 23 puntos, Avery Bradley, con 20 unidades y el dominicano Al Horford, con 17 y ocho capturas.

En Orlando, DeMar DeRozan anotó 31 puntos y Jonas Valanciunas agregó 16 tantos y 13 rebotes, para que los Toronto Raptors vencieran a domicilio al Magic 109-79.

DeRozan ha anotado al menos 30 puntos en cuatro partidos seguidos y 15 veces en esta temporada.

Toronto explotó en el tercer cuarto para abrir con una ventaja de 20 puntos, y ha marcado 100 o más puntos en 14 partidos consecutivos, la racha más larga en la NBA.

El conjunto canadiense superó al Magic 29-13 en el tercer cuarto para abrir una amplia ventaja.

Evan Fournier lideró al Magic con 15 tantos, pero fue muy afectado por problemas de faltas.

El quinteto canadiense disparó para un 49% de efectividad en tiros de campo.

Orlando, que tiene ahora balance negativo de 5-10 en casa, luchó para igualar a los Raptors, pero desperdició nueve tiros seguidos al canasto en el tercer período, en el que el conjunto canadiense aumentó su ventaja a 17 puntos.

Orlando convirtió sólo el 41% en tiros de campo y tres de 21 disparos de tres puntos.

Los Raptors regresan ahora a casa para enfrentarse a los Brooklyn Nets el martes, mientras que Orlando viajará a Miami para medirse el mismo día al Heat.

En Washington, Bradley Beal anotó la friolera de 41 puntos para guiar a los Wizards a una victoria sobre Los Angeles Clippers por 117-110.

Otros que aportaron al triunfo de Washington fueron Markieff Morris, con 12 de sus 23 puntos en el cuarto período, y el armador John Wall agregó 18 tantos y 11 asistencias.

Por el quinteto angelino destacó su también armador Chris Paul, un nueve veces ‘All-Star’, con 13 cartones y 12 asistencias.

Los Wizards dispararon para un 80% (12 de 15) desde la pintura en el cuarto parcial, además de mantener al astro de los angelinos Blake Griffin sin anotación en el último período después que anotara 26 unidades los tres primeros parciales.

DeAndre Jordan agregó 13 puntos y capturó 17 balones debajo de los tableros por los Clippers.

En otros resultados, Dallas Mavericks a Sacramento Kings 99-79, Filadelfia 76ers a Brooklyn Nets 108-107 y Utah Jazz a Memphis Grizzlies 82-73.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.