Pau Gasol/ Foto: EFE
COMPARTE

Los San Antonio Spurs y Golden State Warriors aplastaron a sus rivales para mantenerse en la porfía por el liderazgo de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras en otro partido del jueves, el base Derrick Rose fue clave en la victoria de New York tras la multa que recibió por una ausencia injustificada.

San Antonio dejó atrás la derrota del martes contra Milwaukee (109-107) y se desquitó contra Lakers al vencerlos 134-94, con 31 puntos de Kahwi Leonard y 22  de Pau Gasol.

Los Spurs firmaron su victoria más desahogada de la temporada el jueves y se consolidan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, con 31 victorias y ocho derrotas

San Antonio definió el partido desde la primera mitad, cuando se fue al descanso con 18 puntos de ventaja (72-54).

Leonard fue un martillo en los 26 minutos que jugó, y se quedó en la banca todo el último cuarto ante la ventaja de su equipo.

Gasol agregó además nueve rebotes, mientras que Tony Parker y LaMarcus Aldridge añadieron 13 puntos cada uno, y Manu Ginóbili dos tantos en 9 minutos de acción.

En la arena de Oakland, Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson combinaron 71 puntos y los Golden State Warriors vencieron 127-107 a los Detroit Pistons.

Durant cerró con 25 cartones, 6 rebotes y 9 asistencias; Curry con 24 unidades y Thompson con 23 para los Wariors, que ganaron su tercer partido seguido, y el octavo de sus últimos 10.

Golden State (34-6) encabeza el Oeste de la NBA, con 2,5 juegos de ventaja sobre San Antonio.

En Nueva York, Carmelo Anthony anotó 23 puntos y Derrick Rose 17 y los New York Knicks superaron 104-89 a los Chicago Bulls.

Rose tuvo un buen regreso al Madison Square Garden tras ausentarse sin permiso del último partido en la arena, por lo cual recibió una multa de casi 200.000 dólares.

El francés Joakim Noah colaboró con 12 puntos y 15 rebotes para que los Knicks cortaran una racha de tres derrotas.

Dwyane Wade, con 22 cartones, fue el mejor por Chicago, que jugó sin titulares como Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Denzek Valentine, todos en la lista de lesionados.

En Nueva York, Tyreke Evans salió de la banca de los New Orleans Pelicans y con 29 puntos les guió a una victoria de 104-95 ante los Brooklyn Nets.

Terrence Jones anotó 24 tantos y capturó 12 tablas, mientras Jrue Holiday consiguió 21 unidades para los Pelicans, que jugaron sin su astro Anthony Davis, lastimado en un cadera en el pasado encuentro.

Por los Nets, el cubanoestadounidense Brook Lopez volvió a ser el más notable con 20 cartones, escoltado por 18 unidades de Sean Kilpatrick.

El argentino Luis Scola no jugó, por decisión del entrenador.

En un partido jugado en Londres, los Denver Nuggets frenaron una racha de cinco derrotas seguidas y con 22 puntos de Nikola Jokic doblegaron 140-112 a los Indiana Pacers.

El veterano Wilson Chandler aportó 21 cartones y el italiano Danilo Gallinari 18 para los Nuggets, que le cortaron a los Pacers una cadena de cinco victorias consecutivas.

De su lado, el armador Deron Williams colocó 23 puntos y 12 asistencias, y el astro Dirk Nowitzki 18 cartones y los Dallas Mavericks vencieron a los Phoenix Suns 113-108.

Harrison Barnes tuvo 23 unidades y el puertorriqueño J.J. Barea dos tantos y cinco asistencias para los Mavericks.

Los Suns desaprovecharon desborde de 39 puntos del novato Devin Booker.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.