El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolano, Stalin González. (Cortesía)

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, llegó este domingo a las inmediaciones del parlamento para ingresar al Palacio Federal Legislativo y encabezar la sesión extraordinaria que se llevará a cabo con el propósito de reelegir a Juan Guaidó al frente del cuerpo colegiado, reseña Tal Cual.

A su juicio, “el miedo es libre” y que el régimen presidido por Nicolás Maduro cree que de esa forma podrá “tapar” lo que ocurrirá, que será la reelección de Guaidó. Manifestó que los demás diputados, que estaban en el hotel Paseo Las Mercedes, ya están en camino para generar el quórum reglamentario y elegir la nueva Junta Directiva.

Destacó que todos los diputados, sean suplentes o principales, pueden ingresar al parlamento y resaltó que existe una “mayoría” en pro del reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones.

Denunció que estuvo unos 40 minutos “dando vueltas” para poder entrar y dijo que estaría trabajando para ver cómo se hace respecto al acceso a los medios de comunicación. Aseguró que representantes del cuerpo diplomático fueron invitados a la sesión.

Al ser preguntado si modificarían el lugar de la sesión, González respondió que habrá actividad parlamentaria.

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, considera que el despliegue de efectivos este domingo no es habitual para un evento de esta envergadura, como es la instalación de la nueva Junta Directiva del parlamento y dijo que desde allí, intentarán mediar para permitir el acceso a los medios de comunicación.

Zambrano destacó que en democracia las instituciones deben funcionar con autonomía e independencia. No es normal un despliegue de esta naturaleza”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.