El diputado de la MUD, Stalin Gonzalez. (Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado Stalin González, jefe de la bancada mayoritaria de Asamblea Nacional, afirmó hoy que la consulta popular que se lleva a cabo este domingo en el país contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, será “vinculante” pese a que el plebiscito se celebra al margen del Poder Electoral.

 

nos da una legitimidad, un nuevo impulso de lucha que todos estamos esperando 


“Todos sabemos que sí va a ser vinculante. Todo el ambiente que hay en el país es porque sabe el pueblo venezolano que esta consulta es vinculante, que nos da una legitimidad de un nuevo impulso de la lucha y que todos estamos hoy esperando esos resultados”, dijo el legislador al canal institucional Capitolio TV.

Los participantes del plebiscito opositor deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo y, además, con instaurar un gobierno de transición.

González aseguró que la Asamblea Nacional y la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevén que “millones de venezolanos” participen hoy en la consulta, para la cual se habilitaron 2.030 puntos con 14.404 mesas de votación.

“Hoy va a haber una masiva participación de millones de venezolanos diciendo que sí quiere que la constitución se respete, que la Fuerza Armada respete la constitución, que quiere que haya cambio en las instituciones”, sostuvo.

Asimismo, el opositor adelantó que por la mañana comenzaron a llegar los resultados de esta consulta en el exterior donde desde ayer comenzaron a votar venezolanos residentes en distintas partes del mundo.

En el extranjero fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.

Maduro dijo ayer que el referendo opositor es una “consulta interna” entre los partidos de la derecha y criticó que esta se celebre sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.