ANC
Stalin González. (Foto: Cortesía)

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, afirmó este viernes que las reuniones propiciadas con la mediación del gobierno de Noruega suponen una “fase exploratoria”, de la que no derivó acuerdo alguno.

“Estamos en una fase exploratoria, no hubo ningún tipo de contacto directamente, todas las reuniones fueron pendulares, a través de Noruega, no hubo reuniones en un mismo sitio, en un mismo salón”, dijo.

”Atendimos una invitación del Reino de Noruega, como ha estado toda la comunidad internacional, queriendo ayudar en la crisis, (…) es una iniciativa de Noruega”.

Explicó que la metodología pendular significa que Noruega se reunía con los representantes del gobierno, por separado, y luego con la oposición, también por separado.

Precisó que “tenemos una ruta clara para solucionar los problemas del país, ese es nuestro objetivo y vamos a seguir con ello”. “Estamos trabajando por hallar una solución a la crisis que se profundiza”, agregó.

“Estamos trabajando con todos, no hay nada concreto, ésta es una iniciativa más, veremos qué más se va a avanzar”, agregó en entrevista exclusiva al programa En Vivo de Unión Radio.

Argumentó que la dirigencia opositora está buscando soluciones a la crisis del país “y todo el que quiera ayudar lo vamos a escuchar”.

Dijo que buscan unificar todas las propuestas para presentarlas a la comunidad internacional. “No es el único mecanismo que estamos trabajando, China se ha pronunciado y México tiene una propuesta distinta, al igual que Estados Unidos, hay muchas propuestas y estamos buscando unificarlas”.

Indicó que los aliados internacionales de la Asamblea Nacional están al tanto de las iniciativas, “pero no necesitamos aval de nadie, es un tema de decisiones nuestras”.

“Hay que seguir trabajando por cualquier solución, tenemos que mantener la lucha en la calle, y tener el apoyo internacional”, puntualizó.

Acciones contra la AN

González rechazó las recientes acciones en contra del Parlamento venezolano y calificó las medidas “como un asedio”.

“Hemos estado resistiendo y además respondiendo, no hemos dejado de seguir trabajando en todos los tableros que hemos anunciado”.

“Esto se trata de no salirnos de las estrategias que hemos planteado desde el principio, uno a veces modifica tácticas y algunas cosas, pero hay una estrategia clara y es que haya en Venezuela una elección que nos devuelva vivir en paz”, declaró el parlamentario.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.