Tiene vasta experiencia en el mejor baloncesto del mundo. Foto cortesía: Marca.

Los Pelicans de Nueva Orleans confirmaron la contratación del veterano Stan Van Gundy como su nuevo entrenador, después que ambas partes se reunieron para llegar a un acuerdo.

Van Gundy, el ex entrenador de los Heat de Miami, Magic de Orlando y Pistons de Detroit, será el séptimo técnico que ocupe el banquillo de los Pelicans.

La elección del “coach” cierra el proceso de búsqueda que habían iniciado los Pelicans, después de que despidieron al veterano Alvin Gentry tras cinco temporadas al frente del equipo.

A Van Gundy de 61 años y con 11 temporadas en la NBA, se le considera un experto en desarrollar a jóvenes talentos y los Pelicans tienen cargada su plantilla de ellos con el alero Zion Williamson, junto al ala-pívot Brandon Ingram, el base Lonzo Ball y el escolta Josh Hart.

Además, es un especialista en el juego defensivo que aprendió del legendario Pat Riley, su mentor cuando estuvo con los Heat, faceta del juego que le falló a los Pelicans en las últimas temporadas.

Los equipos de Van Gundy estuvieron en la mitad superior de la NBA en calificación defensiva 10 veces, incluidas sus últimas 3 temporadas en Detroit. Sus equipos terminaron entre los 10 primeros en clasificación defensiva en 8 de esas temporadas.

Van Gundy también tiene marcas ganadoras tanto en la fase regular (523-384) como en los playoffs (48-43), además de llevar a los Magic a las Finales de la NBA en el 2009.

El nuevo entrenador de los Pelicans comenzará a trabajar con su nueva formación de cara al próximo sorteo universitario, en el que tendrán la selección del número 13 en la primera ronda y 3 más en la segunda con el 39, 43 y 60.

Ese es solo el comienzo de los futuros activos que poseen los Pelicans en el sorteo universitario, después de recibir los derechos por parte de los Lakers hasta la temporada del 2025 como compensación al traspaso del pívot Anthony Davis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.