Stanislav Cherchesov seguirá dirigiendo a Rusia en el banquillo/Foto: AFP

El seleccionador de fútbol de Rusia, Stanislav Cherchesov, renovó su contrato este viernes para al menos los dos próximos años, hasta 2020, después de haber conseguido que su equipo alcanzara por sorpresa los cuartos de final del Mundial.

El nuevo contrato tiene la posibilidad de una ampliación por otros dos años.

“Stanislav Cherchesov va a entrenar al equipo (…) en la Liga de Naciones y las eliminatorias de la Eurocopa-2020”, explicó la Federación Rusa de Fútbol, que dio las gracias al técnico por su “trabajo exitoso” en el Mundial-2018.

Cherchesov, que dijo estar “feliz de continuar con el trabajo”, será homenajeado el sábado, como el resto de la selección, por el presidente Vladimir Putin en el Kremlin.

“Somos conscientes por nuestra parte de la responsabilidad y vamos a hacer dignamente nuestro trabajo”, aseguró en un comunicado.

Antes del Mundial, Cherchesov era muy criticado por su papel al frente de la selección, que llevaba ocho meses sin victorias, pero la opinión pública ha cambiado radicalmente.

De 54 años y originario de la república de Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, Cherchesov consiguió clasificar a su país desde un grupo del Mundial en el que superó sobre todo al Egipto de Mohamed Salah, antes de lograr eliminar a España en la tanda de penales de los octavos de final.

La eliminación mundialista de los rusos llegó en otra tanda de penales, esa vez perdida en cuartos ante Croacia, que luego fue subcampeona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.