El diputado de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento, Luis Stefanelli. (Cortesía)

El diputado de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento, Luis Stefanelli, denunció que los trabajadores que se niegan a realizar sin condiciones actividades de riesgo en las refinerías son detenidos y acusados de sabotaje.

En su cuenta de Twitter, el diputado señala que “Si un trabajador en el sistema de refinerías de Pdvsa se niega a obedecer una orden por considerarla manifiestamente peligrosa para su integridad física lo detienen y lo acusan de saboteo”.

Stefanelli hace referencia expresa a una información divulgada por el portal elpitazo.net/, según la cual habría sido detenido un número “no determinado” de trabajadores petroleros de la refinería El Palito, en Carabobo, por negarse a laborar de forma inseguridad o sin las condiciones mínimas necesarias.

“Los trabajadores de Pdvsa no solo están obligados a cumplir su horario y mantener las normas, deben ademas arriesgar sus vidas para que la ´robolución´ siga haciendo de as suyas quieren sacarle el jugo a montón de chatarra al cual convirtieron le parque refinador venezolano”, sostiene Stefanelli.

“En su desesperación por producir unos litros de gasolina de baja calidad… no solo se llevan por delante a ecosistemas tan valiosos y frágiles como Morrocoy o el parque nacional Médanos de Coro, ahora quieren sacrificios humanos de los trabajadores de Pdvsa”, advierte a bancaynegocios.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.