FOTO: AFP

La joven estadounidense Sloane Stephens eliminó este jueves a la veterana bielorrusa Victoria Azarenka 3-6, 6-2, 6-1. Y se convirtió en la primera finalista del torneo de tenis de Miami, categoría Premier de mujeres (WTA).

Stephens se repuso de un primer set adverso y superó a la europea en dos horas y nueve minutos.

Con el triunfo, Stephens evitó que la bielorrusa pudiera alcanzar lo que hubiera sido su cuarto título del torneo de la Capital del Sol (2009, 2011 y 2016).

Tras un tiempo ausente por maternidad, Azarenka entró al torneo como wildcard (invitación) y se puede ir tranquila luego de una excelente actuación que la puso a las puertas de discutir una vez más el título.

En esta ocasión, la juventud pudo más que la experiencia, lo que quedó demostrado en los números del partido en el que la estadounidense superó a Azarenka en quiebres (7 a 5). Cometió menos doble faltas con sólo dos por seis de su rival y en puntos ganadores 89 a 79.

Stephens, que previamente apartó a la alemana Angelique Kerber, décima en el ranking. Esperara en la final a la ganadora del partido entre la letona Jelena Ostapenko y su  sorpresiva compatriota Danielle Collins, que entró por la´qualy´.

Collins apartó del torneo a figuras como la también veterana Venus Williams y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río 2016.

Leer también: Isner es el primer clasificado a las semis del Masters de Miami (+Video resumen)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.