Raheem Sterling, jugador del Manchester City y de la selección inglesa. / Foto IVC

Raheem Sterling, jugador del Manchester City, pidió la inclusión de más entrenadores negros ante la falta de representación negra en la jerarquía del fútbol.

El futbolista inglés ha reivindicado estos días las protestas en todo el mundo contra el racismo tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía.

“En la Premier League hay como 500 jugadores y un tercio de ellos son negros, pero no tenemos representación en la jerarquía ni en los cuerpos técnicos”, explicó Sterling en la cadena británica BBC.

El futbolista puso como ejemplo los casos de Steven Gerrard, Frank Lampard, Sol Campbell y Ashley Cole. “Te voy a dar un ejemplo. Está Gerrard como entrenador del Rangers, Lampard como técnico del Chelsea, pero luego están los Sol Campbell y los Ashley Cole. Todos han tenido grandes carreras y han jugado para Inglaterra”, afirmó Sterling.

“Ellos han conseguido sus carnets de entrenador para dirigir al máximo nivel, pero dos de ellos no les han dado las mismas oportunidades y los dos son negros. Creo que es lo que falta aquí”, apuntó.

“Esto no va solo sobre hincar la rodilla (en alusión al gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo), también hay que dar a la gente las oportunidades que se merecen”, añadió Sterling.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.