Inglaterra espera rival entre Suecia y Ucrania. Foto EFE.

Este martes, Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Alemania (2-0) en el estadio de Wembley, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

Luego de una primera mitad de cierto equilibrio, producto de la fricción habida en el medio sector, el cuadro de Gareth Southgate acabó con la era de Joachim Low en Alemania tras el descanso.

Sterling abrió la cuenta a 15 minutos para el final del compromiso. Poco después, los teutones tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro con una clamorosa ocasión del ariete Thomas Muller, pero su disparo se fue apenas desviado del arco defendido por Jordan Pickford.

La efectividad que no tuvo el alemán para vacunar a los ingleses si la tuvo Kane para los suyos. El atacante de los “spurs” aprovechó un centro desde la izquierda de Jordan Henderson, recién ingresado en la segunda parte, para sentenciar las acciones a menos de cinco minutos para cumplirse los 90 reglamentarios.

De esta manera, los “Tres Leones” se enfrentarán el siguiente sábado, en Roma, al ganador del duelo entre Suecia y Ucrania. Estas selecciones se verán las caras la jornada de hoy en Glasgow, Escocia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.