(Foto EFE)

Steve Hanke, doctor en Economía especializado en fenómenos inflacionarios, indicó que el bolívar venezolano perdió la mitad de su valor en 19 días, acercándose al peor mes registrado de hiperinflación de Hungría, en el que la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas.

Angel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional, indicó que los precios de los bienes y servicios incrementaron 223.1% el último mes.

Las estimaciones más optimistas de la hiperinflación venezolana han sido establecidas en 100.000% de inflación acumulada para finales del presente año, mientras que el Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación podría ser de 100.000.000%, datos que han sido criticados por Hanke y calificados de inexactos científicamente.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.