El canadiense tendrá su primera experiencia como entrenador. Foto cortesía: Meridiano.net

El ganador de dos premios MVP, Steve Nash, será el encargado de dirigir en la próxima campaña a los Brooklyn Nets, así lo anunció la franquicia neoyorkina en su cuenta de Twitter. El ex base asume así su primera aparición como entrenador principal.

Luego de una exitosa carrera de 19 años como jugador de la NBA, Steve Nash formó parte del staff de Golden State, donde hizo el papel de “Consultor de desarrollo de jugadores” (player development consultant). Allí, desempeñó funciones en el rectángulo de juego con jóvenes jugadores de la franquicia por cinco campañas.

“El trabajo de entrenador era algo que quería hacer cuando fuera el momento adecuado, y modestamente me honra poder trabajar con un formidable grupo de jugadores y colaboradores que tenemos en Brooklyn”, expresó Nash en un comunicado.

El canadiense, llega a una escuadra de la cual se espera mucho en los próximos años, debido a que contará con Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos en proceso de recuperación de diferentes lesiones.

“En Steve vemos un líder, un comunicador y un mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. Tengo el privilegio de conocer a Steve desde hace muchos años. Es uno de los mejores líderes en la cancha de este deporte y he sido testigo de la generosidad con la que prioriza el éxito del equipo”, declaró el manager general, Sean Marks en el comunicado oficial de la franquicia.

Cabe destacar que, los Nets completaron la temporada bajo la dirección de Jacque Vaughn, quien los llevó a los Playoffs. Aunado a ello, según un anuncio oficial del club, Vaughn será el principal asistente de Nash.

Brooklyn accedió a la postemporada, pese a que sus grandes fichajes del verano previo jugaron poco o nada debido a lesiones. Irving apenas disputó 20 partidos, mientras que Durant se perdió todo el curso al rehabilitarse de una rotura del tendón de Aquiles.

Con Caris LeVert y Joe Harris como las máximas figuras, los Nets tuvieron marca de 5-3 en la burbuja y quedaron octavos en la Conferencia Este. Posteriormente, fueron barridos por los vigentes campeones, Toronto Raptors, en la primera ronda de los Playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.