Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el día del periodista, fecha en la que se recuerda la aparición del primer número del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela.

En esta significativa fecha y en un contexto país complicado para la libertad de prensa e información, se valora aún más el arriesgado trabajo que desempeñan hombres y mujeres, en su afán de mantener informada a la colectividad y en defensa de la libertad de expresión, para seguir siendo la voz de los que no la tienen.

Son ellos, los periodistas junto a los medios para los que laboran, grandes aliados en la lucha contra la epidemia del VIH, porque tienen en sus manos una gran herramienta como lo es poder informar y educar, así lo manifestó Silvimar Campos, directora general de StopVIH.

“Además de felicitarlos en su día queremos agradecer el apoyo que año tras año, han brindado a nuestra organización y a las personas que viven con el virus. Nuestro trabajo siempre buscará el apoyo de los periodistas porque si no informamos y educamos no podremos detener el avance de la epidemia”, dijo Campos

Reconoció la directora de la ONG que desde el nacimiento de StopVIH, los comunicadores sociales y los medios se han convertido en agentes multiplicadores de los mensajes de prevención y de todas las iniciativas que realiza la organización, por tales razones hoy queremos agradecer y reconocer su trabajo.

Hoy más que nunca los periodistas deben involucrarse en temas sociales para visibilizar tantos problemas que aquejan a las comunidades, “no dejar de lado este aspecto, en Venezuela no solo suceden hechos políticos y económicos, también hay que darle cabida a las causas sociales”, expresó Silvimar Campos.

Con informción de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.