Daniela Martínez. (Cortesía)

Los cambios han sido fuertes, pero nunca ha desistido para hacer lo que le gusta, atreviéndose a emprender y a llevar en su noble corazón la grandeza de ser una mujer que lucha por sus ideales. #MiVuelo presenta a Daniela Martínez.

Salió de Venezuela el 27 de enero de 2015, rumbo a Panamá. Al llegar empezó a buscar trabajo en muchos sitios y de diferentes oficios, restaurantes, tiendas y todas las respuestas eran no. Incluso tocó la puerta en medios de comunicación para continuar ejerciendo su carrera como profesional de la comunicación social, pero nada.

Sin embargo, un día la contrataron como recepcionista y fue uno de sus trabajos de mayor estabilidad en Panamá. 

Dando a conocer el emprendimiento de “Camisetas Marsella”
Modelando sus productos.

En este punto Daniela hizo especial énfasis, dijo “el día que conseguí ese trabajo fue un día que venía de estar triste porque no conseguía empleo desde hace dos meses, estaba negada a salir de casa, no había tenido suerte. Fue difícil enfrentar esa situación, pero algo sucedió”.

Cuando fue a imprimir su síntesis curricular en un local, un abogado se dio cuenta y se le acercó, conversó con ella y así fue como a través de esa persona Daniela empieza a trabajar. 

Expresó, “siempre debes intentarlo, nunca me conformé y continúe buscando otras opciones, es más me dije: si a mí no me van a dar trabajo, entonces yo misma me lo voy a dar”. Es así como nace el servicio de marketing digital que ofrece.

 

Emprendimientos Panamá – Colombia

Durante todo ese proceso Daniela conoce a un joven, su actual pareja, a él le habló sobre su proyecto de marketing digital, le pareció interesante y desde allí la apoya. Consiguieron un cliente en Panamá y ese cliente le recomendó a otro y poco a poco fueron creciendo.

Pero ese no es el único emprendimiento que tiene Daniela, a quien vemos muy activa en sus redes sociales @daniela_martinz aportando sus conocimientos, intentando conectar con su esencia como comunicadora social, otra de sus grandes pasiones.

Resulta que hace dos años cuando decidieron irse a Colombia, se le ocurre lanzar su marca de “Camisetas Marsella”, en Instagram @camisetasmarsella una bonita iniciativa, pero lo mejor es que actualmente está innovando y renovando la nueva colección que en tres meses estará lista.

Ver como Daniela ha logrado alcanzar algunas de sus metas, nos hace sentirnos orgullosos de ella, sin duda esta venezolana que extraña a su familia, las playas de Venezuela y mucho más, alcanzará todo lo que se proponga.

Su recomendación para otros es, “si desean emprender háganlo, busquen la manera, si les gusta y les apasiona será mucho más fácil saltar los obstáculos, cada negocio tiene su altos y bajos”.

Gracias Daniela por contarnos tu historia como toda una Migrante en Vuelo, te aplaudimos y deseamos lo mejor porque te lo mereces.

Esperamos ver esa nueva colección de Marsella y seguir cada paso que des. A ustedes que leen, conéctense de la energía positiva de esta protagonista porque #TuSiPuedes

Hasta la próxima historia,

Se despide, Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.