(Foto cortesía)
COMPARTE

El abogado español Adolfo Suárez Illana se mostró convencido de que Venezuela puede superar la crisis que atraviesa igual que lo hicieron otros países como España, una opinión expresada durante un coloquio en Caracas organizado por la patronal Fedecámaras que difundió hoy sus declaraciones.

Venezuela puede ser el maravilloso pueblo que ha sido siempre y puede superar esta crisis igual que otros países hemos superado nuestras crisis, nuestras guerras, nuestros enfrentamientos”, dijo el abogado durante el acto, también fue organizado por la embajada de España.

Suárez Illana, de visita en Caracas, destacó las razones que hicieron un éxito de la transición española, en un momento en el que se vuelven a poner en marcha las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición para buscar una salida a la situación del país, sumido en una grave crisis humanitaria, política y económica.

“Quien tiene más poder, quien es más fuerte, debe ser siempre más generoso y contribuir con todas sus fuerzas al desarrollo por la paz, la convivencia y la democracia de su país”, declaró sobre este tipo de procesos el que fuera candidato en 2003 por el Partido Popular (centroderecha) a la presidencia de la región española de Castilla-La Mancha (centro).

El hijo de Adolfo Suárez González, quien lideró la transición y presidió el Gobierno español entre 1976 y 1981, incidió en la importancia de estar de acuerdo en el profundo deseo de vivir en paz y en libertad, y calificó de pecado imperdonable que un político inste al odio, al enfrentamiento y a la falta de convivencia.

Sobre la división que han mostrado en las últimas semanas los dirigentes opositores, Suárez Illana pidió que no se ponga en duda el compromiso con la democracia, la paz y la libertad de Venezuela de todos ellos pues “aunque piensen distinto, quieren lo mismo”.

“Es bueno que piensen distinto y planteen diversas estrategias”, agregó el abogado español.

Durante su visita, Suárez Illana almorzó junto al embajador de España, Jesús Silva, con los dirigentes opositores Luis Florido, Henrique Capriles, María Corina Machado, Lilian Tintori, Julio Borges y Henry Ramos Allup.

El encuentro en la residencia del embajador es el primero de estos líderes políticos tras las fuertes discrepancias entre algunos de ellos sobre la pertinencia del diálogo con el Gobierno y sobre cuál es la actitud más acertada ante las irregularidades electorales de las que acusan a las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.