(Foto cortesía)
COMPARTE

Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, se acabó la subasta en dólares. Estas acciones permitirán sacarnos de encima el yugo del uso del dólar como mecanismo de convención internacional, informó Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

El Aissami instó así al sector productivo privado del país a trabajar con el Gobierno con divisas distintas al dólar. Y aseguró el Ejecutivo está preparado para iniciar convenios comerciales nacionales e internacionales, en distintas monedas convertibles o divisas convertibles.

El exgobernador de Aragua, durante el foro Plan Constituyente para la Paz Economía, sugirió que el sector privado nacional exija a los bancos privados con los que trabaja, abrir corresponsalías bancarias en países como Rusia, China, India y naciones del continente europeo.

Tareck El Aissami indicó que el sistema bancario público cuenta con las alianzas en esos países, para que el sector privado pueda trabajar con divisas diferentes al dólar.

El vicepresidente indicó que el Gobierno ofrece su plataforma bancaria pública, así como también a todos los empresarios, industrias o personas jurídicas que estén participando en el sistema subasta Dicom, para que pasen sus cuentas a una canasta de moneda o divisa distinta al dólar para poder subastar.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela adelantó que el Gobierno está preparado para que Venezuela, sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para la venta de petróleo a China.

PRECIOS ACORDADOS

La política de precios acordados, esa será la medida que establecerá el Gobierno para fijar a cada producto un precio máximo, informó Tareck El Aissami.

“La política de precios acordados es un compromiso colectivo. Nosotros establecemos algún tipo de beneficio, el sector productivo produce y logramos acuerdos sobre la venta del producto, luego hay una corresponsabilidad en las cadenas de distribución y comercialización”, comentó.

A través de los motores productivos, invitarán a las empresas productoras a debatir sobre los precios que se fijarán de manera colectiva para transparentar la estructura y sincerar los costos. “Entre todos garantizaremos que haya abastecimiento pleno del producto y precios acordados en todo el país”, dijo.

MARCADOR CRIMINAL

Uno de los graves problemas que hoy afecta la vida nacional, es el alto costo de los productos por la especulación más grotesca, tenemos un marcador criminal llamado Dolar Today, expresó.

El Aissami afirmó que el Gobierno no quiere crear un decreto de congelamiento de precios, porque esa no es la salida, y la liberación de precios tampoco lo es. No desean que se imponga el mercado de la oferta y la demanda, y “menos con una economía tan atacada y asediada”.

PARTE DE LOS INCENTIVOS

Los incentivos a los productores son: tributarios hacia una política de precios acordados, créditos del sector bancario público, asignación de materia prima e insumos, oportunidades de exportación, acceso a divisas, beneficios fiscales, entre otros.

El vicepresidente indicó que serán emitidos certificados en ciertos rubros o en los rubros que se determinen. Resaltó que habiendo reglas claras con precios y ganancias acordadas el Gobierno no aceptará que los productores digan después que nadie producirá a pérdida. “Eso debe ir reordenándose”, dijo

El dirigente oficialista aseguró que al final el producto va a costar lo que en efecto cuesta y los productores van a tener su utilidad conforme a lo que deben ganar, y listo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.