Catarrhes III (1994, Oswaldo Vigas) (Foto cortesía)

Para su segunda puja presencial de este año, la casa Odalys anuncia para este próximo 14 de noviembre la organización de una subasta a beneficio del Dividendo Voluntario para la Comunidad, con obras de maestros del arte venezolano .

El Dividendo Voluntario para la Comunidad, es una asociación civil sin fines de lucro que desde su fundación en 1964 desarrolla programas tendientes a favorecer la alimentación adecuada de la primera infancia, la prevención del embarazo precoz y de la deserción escolar y el mejoramiento del medioambiente, entre otras áreas de acción social.

La subasta, que tendrá lugar en el hotel Cayena, de la urbanización La Castellana, el domingo 14 de noviembre, a partir de las 11:00 am, está conformada por 72 lotes de obras de maestros del arte venezolano de todos los tiempos: Susana Amundaraín, Gabriel Bracho, Asdrúbal Colmenárez, Carlos Cruz-Diez, Onofre Frías, Francisco Hung, Ángel Hurtado, Ismael Mundaray, Francisco Narváez, Pancho Quilici, Luisa Richter, Jesús Soto, Oswaldo Vigas y Fernando Wamprechts, entre otros.

Destaca entre las piezas la obra La ventana y los senderos (1990), de Mercedes Pardo, de quien no salen muchas piezas a la venta.

Tepuy místico (1993, Ángel Hurtado) (Foto cortesía)

En el catálogo de la subasta se explica que “a raíz de la contingencia mundial surgida ante la pandemia de COVID-19, el Dividendo ha extendido su radio de acción para potenciar el objetivo principal de su misión, convencido de que la inversión social debidamente organizada y profesionalmente gestionada sobre la base de sus tres pilares fundamentales de ejecución: nutrición, salud y educación, con visión a largo plazo, contribuye a generar un futuro con mejores oportunidades”.

“El Grupo Odalys ha desarrollado durante 30 años una acción social tanto de apoyo a los artistas visuales quienes a través de las subastas pueden adquirir pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, como a instituciones que adelantan programas de responsabilidad social, con la consecución de fondos por medio de la venta de obras de arte. En su mayoría, las obras que se subastan provienen de donaciones de los propios artistas o de coleccionistas que se nos entregan para convertirlos en el dinero que permitirá a estas organizaciones sin fines de lucro seguir poniendo en práctica sus programas sociales”, explica Odalys Sánchez, directora del Grupo Odalys.

Fundaciones como Cardioamigos, Daniela Chappard, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) y SenosAyuda han sido los destinatarios de las subastas benéficas organizadas por el Grupo Odalys. “Estamos preparando la Subasta del Tiempo -que oferta 30 minutos de tiempo de diversas personalidades- para Cardioamigos, que fue la primera fundación a la que le hicimos una subasta benéfica”, agrega Sánchez.

Los interesados en participar en la presubasta o en la subasta en sí pueden ingresar en www.odalys.online o contactar al Grupo Odalys a través de [email protected] y por el número telefónico +58 212 979 08 35 (asistente de pujas).

Para cierre de año, la casa de subasta Odalys hará el 28 de este mes en su sede ubicada en la Planta Baja del Centro Comercial Concresa, la puja presencial número 293, integrada por 200 piezas, fundamentalmente de arte venezolano. Y para febrero de 2022, la firma planea realizar en Madrid una subasta de arte iberoamericano.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.