Thierry Henry. / Foto archivo.

La camiseta con la que Thierry Henry marcó su gol número 100 con el Arsenal ha sido subastada por 16.000 libras (unos 18.000 euros) que irán destinados al NHS, servicio sanitario público del Reino Unido.

La subasta la anunció el exinternacional galés y exjugador del Leicester City y el Blakcburn Rovers, entre otros, Robbie Savage.

Henry marcó durante su carrera en el Arsenal 228 goles y llegó a los 100 en un encuentro contra el Birmingham, en el que por entonces jugaba Savage, en 2013.

La historia de esta camiseta reside en que, como Savage reveló en el pasado, Henry no sabía que había alcanzado los 100 goles en aquel partido e intercambió la camiseta con el galés al final del encuentro.

Cuando se enteró, pidió la camiseta de vuelta, pero Savage ya se había ido. Hace escasos días, Savage se ofreció a devolvérsela a Henry y ambos jugadores acordaron que la mejor opción era subastarla y recaudar fondos para el NHS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.