COMPARTE
La mansión en el sur de Francia en la que el artista español, Pablo Picasso, vivió entre 1961 y 1973, será subastada el próximo 12 de octubre con un precio de partida de 20,2 millones de euros.
La inmobiliaria holandesa R365, encargada de su venta, publica en su página web que esa casa de campo, de estilo provenzal y ubicada en la localidad de Mougins, ha sido sometida a una restauración “sustancial”, que hace de ella una de las viviendas más majestuosas y famosas de la Costa Azul. Picasso la compró en 1961 y le añadió un amplio estudio con terraza en el que podía trabajar con tranquilidad.

La vivienda había permanecido vacía desde la muerte de la última pareja de Picasso  en 1986, Jacqueline Roque, que tras la desaparición del artista mantuvo todo intacto: “Incluso sus gafas de lectura estaban donde Picasso las había dejado”, señala la inmobiliaria.
R365 asegura que la estructura está ahora en un “excelente” estado, que se podrá comprobar en persona en las distintas visitas organizadas para los posibles clientes los próximos 22 y 29 de septiembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.