Así quedaron algunos edificios en ciudad de México. (Foto AFP)

El número de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 360, después de que los rescatistas sacaran los cuerpos de dos personas que permanecían atrapadas en un edificio de la capital.

Al actualizar la cifra preliminar de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que son 219 los fallecidos en la Ciudad de México.

Además, se registran 74 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, precisó Puente en su cuenta de Twitter.

Esta madrugada, alrededor de las 5.00 hora local (10.00 GMT), los rescatistas que trabajan en el edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 286 extrajeron los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer.

Del edificio de seis plantas, que colapsó por el sismo, ya se han rescatado 40 cuerpos, de 24 hombres y 16 mujeres, dijo a un grupo de medios el representante del Gobierno de la Ciudad de México, Valentín Oñate.

Oñate indicó que hay dos de estas personas que continúan sin ser identificadas.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó en rueda de prensa que 25 lesionados continúan hospitalizadas, mientras que en las últimas horas se dio el alta a cinco personas.

Cuatro de los hospitalizados están en estado grave, mientras del resto se espera que salgan del hospital en un breve periodo, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.