COMPARTE

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó el 9 de diciembre que dos personas más murieron en casos relacionados con el paso del huracán María por la isla, lo que eleva a 64 el total de fallecidos.

El Gobierno de Puerto Rico informó a través de un comunicado que uno de los casos se reportó en el municipio de Orocovis y otro en el de Morovis, ambos en el interior de la isla caribeña.

Los dos casos corresponden a personas que murieron por falta de atención médica a raíz del paso del huracán María.

“Estas muertes que se certifican hoy como muertes indirectas relacionadas al huracán María son el resultado de las investigaciones encaminadas de casos que han traído a nuestra consideración”, indicó el secretario Pesquera.

El funcionario reiteró que el proceso de certificación de muertes asociadas al fenómeno atmosférico no han concluido.

“Con estos dos nuevos casos, las muertes certificadas relacionadas al huracán suman 64″, indicó el secretario. Cada caso es evaluado y certificado de acuerdo a la evidencia y a la prueba presentada” Expresó.

La cifra de muertes del Gobierno difieren mucho de las que barajan medios de comunicación estadounidenses, que sitúan los fallecidos en cientos, algo que no comparte el Ejecutivo de San Juan, que se ratifica en sus propios números.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.