(Cortesía)

Un total de 65 gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido detenidos en este semestre por delitos de corrupción en la mayor industria del país, informó hoy el fiscal general, Tarek Saab.

En una rueda de prensa en la que el fiscal anunció la captura también por corrupción de dos expresidentes de Pdvsa -designados en el cargo bajo el actual Gobierno de Nicolás Maduro-, detalló la procedencia de la lista de los aprehendidos.

Explicó que este grupo lo conforman directivos de Citgo -la mayor filial de Pdvsa en Estados Unidos, y de empresas locales ligadas a la industria como Petrozamora, Petropiar, Bariven, la Corporación Venezolana de Petróleo y la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab señaló que ayer fueron detenidos 15 gerentes más y que del total de 65, al menos 16 se desempeñaban como altos cargos en la principal industria de Venezuela.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo por adecentar Pdvsa”, dijo el fiscal que expresó su agradecimiento al presidente Maduro por el apoyo incondicional en estas investigaciones que, agregó, le han sido notificadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.