(Foto AFP)
COMPARTE

Las autoridades colombianas subieron este jueves a cinco la cifra de muertos como consecuencia del desbordamiento del río La Paila la noche del martes en el municipio de Corinto, ubicado en el suroeste del país.

“Cifras oficiales: Fallecidos 5, desaparecidos 3, heridos 32”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

El organismo agregó que continúo con las labores de búsqueda en la zona afectada dando como resultado la recuperación de dos cuerpos de sexo masculino, los cuales se encuentran a disposición de Medicina Legal y la Fiscalía para la plena identificación. En este sentido, la cifra de fallecidos asciende a cinco personas.

Con respecto a los desaparecidos, se explicó que oficialmente se listan tres, los cuales cuentan con el denuncio oficial ante las autoridades correspondientes. Mañana se retomarán las labores de búsqueda en la zona.

Asimismo, la UNGRD aseguró que las ayudas humanitarias ya empezaron a entregarse y que 200 familias recibieron mercados y elementos de aseo y cocina para la atención de sus necesidades básicas.

La catástrofe en Corinto, municipio del departamento del Cauca, comenzó alrededor de las 18.10 hora local (23.10 GMT) del pasado 7 de noviembre cuando las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río La Paila que inundó varios barrios de la localidad de cerca de 32.000 habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.