Las autoridades elevaron a nueve el número de muertos en el ataque armado en una casa de San Nicolás de los Garza, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, donde este sábado 27 de enero por la noche se registraron 12 asesinatos en diversos hechos violentos, informó la Fiscalía estatal.

Bernardo González, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Nuevo León, informó que se elevó a nueve la cifra de muertos en el atentado sucedido en la noche del sábado en un domicilio del municipio de San Nicolás, conurbado de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

El procurador confirmó que hombres armados arribaron al domicilio donde sometieron a seis mujeres que metieron al baño para posteriormente asesinar a siete hombres en la sala de la casa.

Dos hombres más murieron en los hospitales donde fueron trasladados.

El procurador precisó que en el domicilio localizaron aparatos de radiofrecuencias y varias dosis de droga.

Además, el sitio había sido inspeccionado recientemente por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De la misma manera, González informó del asesinato a tiros de tres hombres más en distintos hechos ocurridos en tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Pese a la gravedad de los hechos, el procurador aseguró que el estado no está en alerta por el aumento de la violencia y descartó que en Nuevo León esté sucediendo una guerra entre cárteles, como ocurre en el vecino estado de Tamaulipas y en otras regiones de México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.