El Gobierno turco señaló que "con gran probabilidad" el atentado contra una fábrica aeronáutica militar de Ankara que causó este miércoles cinco muertos y 19 heridos es obra del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
"Aún estamos trabajando en la identificación de los terroristas y sus huellas digitales. En cuanto tengamos resultados, daremos a conocer qué organización estuvo detrás del ataque", dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a la prensa en Ankara.
"Pero al evaluar las imágenes creemos que con gran probabilidad es el PKK", agregó en referencia a los dos jóvenes, un hombre y una mujer, armados con fusiles de asalto que abatieron en el ataque.
Poco antes, ya el ministro de Defensa turco, Yasar Güler, había atribuido al PKK el atentado.
Yerlikaya subrayó, sin embargo, que la responsabilidad de la guerrilla aún no está firmemente establecida y que deben esperarse los resultados de la identificación de los asaltantes.
El ataque se inició a las 13.25 GMT del miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica Tusas, en la periferia norte de Ankara.
Sube a cinco el número de muertos
En el asalto murieron cinco personas, además de los dos asaltantes, y hubo 19 heridos, dos de ellos de gravedad.
Según NTV, los muertos son un vigilante y dos técnicos, mientras que un cuarto sería el conductor del taxi con el que los asaltantes llegaron a la fábrica, informaciones aún no corroboradas oficialmente.
Nota relacionada: Tres muertos y catorce heridos en el ataque terrorista a una fábrica militar en Ankara
Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.